El futbolista Emiliano Sala está siendo velado este sábado en el club de futbol de la ciudad argentina de Progreso, localidad donde creció el jugador que falleció el mes pasado cuando el avión en el que viajaba al Reino Unido se estrelló en el Canal de la Mancha.
Desde temprano habitantes de la ciudad se acercaban al gimnasio de Club Atlético y Social San Martín de Progreso, donde el delantero inició su carrera en las categorías infantiles, muchos vistiendo la camiseta rojinegra del equipo local, con el nombre “Emi” escrito en el dorso.
Un cartel con la leyenda “Emi, nunca caminarás solo” colgaba fuera del polideportivo, mientras vecinos de la localidad de 2 mil 500 habitantes de la provincia de Santa Fe acudían al club a despedir al delantero que murió a los 28 años cuando se aprestaba para debutar en el Cardiff City de la Premier League.
METEÓRICA CARRERA
Sala había tenido un meteórico inicio en la temporada 2018/19 de la Ligue 1 de Francia, marcando 12 goles en las primeras 20 fechas con el Nantes y llamando la atención del Cardiff City.
Sin embargo, el 21 de enero, cuando viajaba hacia Gales para incorporarse al equipo de los “azulejos”, la avioneta que lo transportaba desapareció sobre el Canal de la Mancha.
Casi dos semanas después la nave fue encontrada en el fondo del mar y el 7 de febrero se anunció la identificación del cuerpo de Sala.
“Para mí, hubo irregularidades que produjeron el accidente y seguramente la justicia de Francia e Inglaterra tendrán que investigar”, sostuvo un familiar del jugador.
PROGRESO, SU CUNA
El cuerpo de Sala había sido repatriado a Argentina el viernes y, tras arribar a la capital Buenos Aires, recorrió 540 kilómetros por tierra hasta Progreso.
Cuando finalice el velatorio, a las 15.30 horas local, los restos del jugador serán trasladados a la ciudad de Santa Fe, 80 kilómetros al sur de Progreso, para ser cremados.
La familia de Sala no dio detalles sobre el destino final de sus cenizas.